La Euroliga suspendió dos partidos por los ataques en Israel
12:05 08/10/2023 | La trágica situación que atraviesa el país de Medio Oriente tuvo sus repercusiones en el básquet. Los juegos del Hapoel y el Maccabi, por el momento, se mantendrán en suspenso.
La tensión en Israel llevó a la suspensión de dos partidos programados en la Euroliga y la EuroCup. La situación se tornó crítica después de que el grupo palestino Hamas lanzara un ataque sorpresa desde la Franja de Gaza, lo que resultó en una serie de medidas drásticas y la cancelación de eventos deportivos en el país.
El impacto en el mundo del básquet fue inmediato. La Euroliga suspendió el enfrentamiento entre Olimpia Milano y Maccabi Tel Aviv, originalmente programado para el 12 de octubre. La EuroCup también se vio afectada, con la suspensión del partido entre Hapoel Tel Aviv y Wolves Vilnius, que estaba previsto para el 11 de octubre.
Por otro lado, el presidente del Partizán Belgrado, Ostoja Mijailovic, apoya al Maccabi Tel Aviv, ofreciendo al equipo israelí un lugar para jugar sus partidos en Belgrado si fuera necesario.
La situación es fluida y en constante evolución, y los equipos israelíes están a la espera de decisiones sobre la reprogramación de los partidos y las posibles soluciones para continuar con la temporada regular. Mientras tanto, la Euroliga expresó su firme compromiso contra todo acto de violencia y en favor de la paz, con la esperanza de que la situación en Israel se resuelva de manera pacífica.
Notas Relacionadas
El Granca de Brussino sudó para vencer al Unicaja
De la mano de Lapro, el Barça remontó y ganó ante Andorra
Los Warriors estrenaron su nuevo equipo con victoria ante los Lakers
Oberá dominó en casa y no le dio chances a Argentino
Berazategui, el único visitante ganador del sábado de Liga Femenina
Boca inició la Liga con una buena victoria ante su gente
San Martín y Comunicaciones, los locales de la jornada de domingo
Toni Kukoc, el ídolo clave en el debut de Pepe Sánchez en la NBA